Innovación
y Desarrollo
Historia
DEMAQ establece en el 2010 el inicio de la división de investigación abarcando el modelo I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación).

A partir del 2011 DEMAQ formaliza su compromiso en el campo de investigación al obtener su Registro RENIECYT (Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científico Tecnológicas), además participa por primera vez en los Programas a los Estímulos a la Innovación (PEI) el cual es un instrumento a través del cual el CONACYT (CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE MÉXICO) destina recursos económicos para fomentar en las empresas la inversión en innovaciones que se traduzcan en Oportunidades de Negocio y desarrollo de nuevas tecnologías.

Alineados a los principios del CONACYT y del estímulo del PEI, DEMAQ promueve su desarrollo, incrementa la competitividad como empresa, contribuye al aumento del valor agregado del aparato productivo nacional, fomenta la vinculación técnico – científica, incorpora la relación con la academia y centros de investigación, además de impulsar la innovación en México.
Innovación y Desarrollo en DEMAQ

El departamento de innovación y desarrollo de Demaq Technologies se crea como iniciativa alineada a la misión y visión de la organización, así como los principios y competencias en el área de visión. Está orientado al servicio interno de la organización, así como a aquellos clientes interesados en aplicaciones de visión e inspección de alta tecnología, robótica aplicada, instrumentación de alta precisión y sistemas de adquisición de datos.

La innovación y el desarrollo continuo han generado la solicitud de tres patentes, así como la solicitud de un registro internacional a través del tratado de cooperación en materia de patentes PCT, además de desarrollar conocimiento propio y fomentar su contribución a través de la participación de congresos nacionales e internacionales mediante conferencias y la presentación de artículos.

¿Qué tipo de vinculación y servicios se puede realizar con las empresas?

Demaq, en su área de innovación ofrece diversos esquemas de colaboración a través de los cuales se fomenta el desarrollo de proyectos de vinculación, apoyando en la integración de propuestas de investigación, asesoría en gestión tecnológica, así como en el diseño de ingeniería, conceptualización de plantas piloto y viabilidad técnica – económica de proyectos de alto impacto.